El marketing en las redes sociales después del COVID 19

 

Las redes sociales y su potencial

Es más que evidente que el marketing en las redes sociales lleva cogiendo una gran importancia en los últimos años tanto para pequeñas y medianas empresas como para las grandes corporaciones.

En esta entrada queremos enseñarte los beneficios que tiene para tu negocio generar una presencia en internet y redes sociales para que puedas empezar a obtener clientes y aumentes tu facturación también en tiempos de crisis.

Para empezar queremos hablarte de algunos datos que creemos que te pueden hacer entender de manera rápida porque es importante que tu negocio tenga una imagen cuidada en internet.

RRSS En cifras de tráfico

Hoy por hoy pasamos de media unas 4 horas al día delante de nuestro smartphone, y el 84% de ese tiempo estamos consumiendo contenido en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Esta es sin duda una razón de peso para abrir hoy mismo el perfil de tu negocio en Instagram y crear una pagina en Facebook de tu empresa y es que estas dos redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. 

En concreto Instagram ha pasado de tener unos 380 millones de usuarios activos en 2015 a más de 1.000 millones a principios de 2020. Facebook sigue siendo la red social con más de usuarios activos acumulando en enero de este 2020 más de 2.450 millones. La sigue de cerca YouTube con unos 2.000 usuarios.

 

¿Por qué debes tener presencia online?

Ahora que conoces estos datos estamos seguros que tu forma de ver las redes sociales ha cambiado. Tanto Facebook como Instagram son un escaparate digital perfecto para tu negocio, se del tipo que sea. Incluso existen casos de negocios que promocionan sus productos a través de TikTok, la red social de video mas nueva y que además cuenta con una gran proyección en cuanto usuarios.

Si nos centramos en una estrategia para llevar a cabo de ahora en adelante teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos a causa del COVID19, en Smart Branding lo tenemos claro y lo podemos resumir en tres acciones: Análisis de recursos, planificación de estrategia y diferenciación de la competencia.

Los trucos del éxito en tus redes sociales

Nuestra recomendación es que antes de tomar acción de forma desestructurada analices de qué recursos dispones para dedicar al marketing en redes sociales, y no tienen por que ser unicamente economicos. Es posible que en tu empresa cuentes con alguna persona en plantilla que domine más el ámbito de las redes sociales que tú, ese es un muy buen activo para ti en el que puedes delegar las tareas más técnicas en un futuro.

Una vez tengas claros tus recursos disponibles es muy importante planificar una estrategia a corto medio y largo plazo. Define cuales son tus objetivos en cada uno de estos momentos de tiempo y que acciones concretas quieres realizar.

Por último la ejecución debe contar con elementos diferenciales a los de tu competencia más directa. No intentes hacer las mismas publicaciones que ya están haciendo otros perfiles porque seras uno mas. Encuentra algún elemento que te haga diferente al resto y que puedas explotar fácilmente en tus redes sociales.

¿NECESITAS MÁS AYUDA? ¡CONTACTANOS!

Con estos consejos puedes empezar a trazar el plan de acción en redes sociales para tu negocio, es cierto que son muy tips generales y puede que simplemente con esto te veas un poco perdido si no estás familiarizado con las redes sociales. Es por eso que desde Smart Branding estamos ofreciendo asesoramiento gratuito a toda aquella empresa que lo necesite. Puedes contactar con nosotros vía email o si lo prefieres hablar con nuestro equipo de soporte donde resolveremos tus dudas.

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